Por mucho tiempo fui todo lo que pude,

ahora soy todo lo que quiero

 

Cirugía Plástica y Belleza Integral     American Society Of Plastic Surgeons

Preguntas Frecuentes

Horario de Consulta:

  • Lunes a viernes de 9:00 a 14:00 hrs
  • Sábados de 9:00 a 12:00 hrs

¿En qué horario puedo recibir mi terapia?

Dependiendo del tratamiento a realizar y a duración, el horario es:

  • Matutino: Lunes a viernes de 8:00 a 14:00 hrs
  • Vespertino: Lunes, miércoles y viernes de 14:00 a 19:00 hrs

¿Qué costo tiene la consulta de valoración?

El costo de la consulta de valoración es de $1,000.00. Una vez iniciado el tratamiento no hay costo por consultas subsecuentes.

Preguntas Frecuentes de Cirugía Plástica

¿Cuáles son las cirugías plásticas que existen?

Dentro de las más comunes se encuentran la reducción o aumento de mamas, Rinoplastia (nariz), Abdominoplastia, Liposucción o Lipoescultura, Lifting o estiramiento facial, Otoplastia (orejas), Ginecomastia (reducción de senos en los hombres), Mastopexia (elevación de mamas),  y Blefaroplastia (párpados).

¿A partir de qué edad se puede realizar una cirugía plástica?

Lo más recomendable es esperar a los 18 años para que el cuerpo haya terminado su desarrollo al 100%. Pero en cada caso se puede analizar el desarrollo de la persona.

Por ejemplo para la Rinoplastia, que es la operación de la nariz, se puede realizar desde los 14 ó 15 años.  La Otoplastia, que es la operación de orejas, según la evaluación, se podría realizar desde los 6 años para evitar daño en su autoestima desde pequeños.

¿Cuál es el procedimiento para realizar una cirugía plástica?

El procedimiento es igual al de cualquier otra intervención quirúrgica.

Antes de la cirugía se deben realizar exámenes médicos como un estudio general del estado de salud, análisis de sangre, radiografías y electrocardiogramas entre otras, dependiendo el tipo de cirugía.

Algunas pueden ser ambulatorias y otras pueden requerir de 2 ó 3 días de hospitalización. Se puede usar anestesia local o general dependiendo el caso.  La mayoría requerirá por lo menos de 2 a 3 días de reposo.

¿Cómo es la recuperación después de una cirugía plástica?

En la mayoría de los casos los pacientes requerirán de algún familiar que los atienda en los primeros días, dependiendo la intervención. Cada paciente tolera de diferente manera las incomodidades postoperatorias.

Algunos de los procedimientos que generan mayor incomodidad para levantarse y realizar actividades, son la liposucción, abdominoplastia y el aumento de senos, pero solo será en los primeros días.

Lo que más causa conflicto en los pacientes es el dolor, el cual se debe regular con analgésicos.

¿Cuáles son los riesgos?

Toda intervención quirúrgica conlleva riesgos. Aunque en general son escasos, es importante que el centro médico o clínica tenga el equipo tanto humano como técnico para tratar cualquier complicación.

Algunos de los riesgos que se pueden presentar hematomas, hemorragias o infecciones postquirúrgicas a causa de la falta de asepsia.

SI la persona padece alguna enfermedad grave o no controlada la posibilidad de que se presente alguna complicación aumenta.

El médico debe ser muy claro en cuanto a las posibles complicaciones y también en cuanto a las posibilidades de obtener los resultados deseados.

¿Se pueden realizar varias cirugías al mismo tiempo?

Sí, siempre y cuando la salud del paciente sea buena y no se prolongue demasiado el tiempo en quirófano (no más de 5 horas). Debe ser un procedimiento delicado para que las posibilidades de sangrado u otras complicaciones sean mínimas.

¿Hasta qué edad se puede realizar una cirugía plástica?

Esto es sumamente variable ya que no depende tanto de la edad sino más bien el estado de salud de la persona. El médico debe hacer las evaluaciones pertinentes para conocer el historial clínico de cada persona y determinar los riesgos y posibilidades.

¿Los implantes de senos afectan la lactancia?

No afecta, ya que la prótesis es colocada detrás de la glándula mamaria, sin embargo si el procedimiento no se lleva a cabo como debe ser por un profesional, se corre el riesgo de dañar los conductos.

¿Cuánto tiempo tiene que pasar después del parto para realizar una cirugía plástica?

El tiempo estimado es de 6 a 9 meses. Esto depende mucho del tiempo de lactancia y la reacción de cada cuerpo para recuperarse y seguir cambiando de forma principalmente en el pecho, abdomen y cadera.

¿Necesitas información específica para ti?

Responde este formulario y en breve nos comunicaremos contigo para brindarte más información:

Dirección:

Hospital ABC Campus Observatorio Sur 132 #116 Torre McKenzie, Consultorio 301 Col. Las Américas, C.P. 01120, Del. Álvaro Obregón, Ciudad de México.

Teléfono:

01 (55) 5515 7017

Email:

info@cirugiaplasticacdmx.com.mx